“Tenemos en nuestras manos las actas que demuestran nuestro triunfo categórico y matemáticamente irreversible”, dijo González Urrutia en una rueda de prensa junto a la también líder opositora María Corina Machado.
El pronunciamiento contrasta con lo reportado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que anunció a la medianoche del domingo que el presidente Nicolás Maduro había ganado con 51,2% de los sufragios, frente a 44,2% del aspirante opositor.
Machado señaló que su bloque cuenta con 73,20% de las actas en su poder hasta la tarde de este lunes. Con ellas, asegura, tienen certeza de que derrotaron al actual mandatario.
“Con las actas que nos faltan, aunque el CNE les pusiera el 100% de los votos a Maduro, no alcanza con lo que ya tenemos. La diferencia fue tan grande, tan grande, apabullante, en todos los estados de Venezuela, en todos los estratos, en todos los sectores, ganamos”, dijo Machado.
Además, indicó que González Urrutia contaba con 6,27 millones de votos, frente a 2,75 millones del presidente Maduro.
冈萨雷斯·乌鲁蒂亚在与反对派领袖玛丽亚·科里纳·马查多共同举行的新闻发布会上表示:“我们手中的计票证明了我们绝对的、数学上不可逆转的胜利。” 该声明与国家选举委员会(CNE)的报道形成鲜明对比,后者于周日午夜宣布总统尼古拉斯·马杜罗以 51.2% 的选票获胜,而反对派候选人则获得 44.2% 的选票。 马查多指出,截至周一下午,她的阵营得票占了 73.20%。她保证,有了这些,他们就确信自己击败了现任总统。马查多说,“即使国家选举委员会将我们没有获得的选票100%投给了马杜罗,他也达不到我们已经拥有的票数。差异如此之大,可以彻底压垮他们。在委内瑞拉所有州、所有阶层、所有部门,我们都赢了。”她表示冈萨雷斯·乌鲁蒂亚拥有 627 万张选票,而马杜罗总统则有 275 万张选票。